votos: 146 ( un promedio de: 4,50 de 5 )
¡Demuestra tu conocimiento del fútbol apostando con nosotros!

Cronologia de: granada cf - athletic club

Cronologia de: granada cf - athletic club

Granada CF y Athletic Club se han enfrentado 52 veces en toda su historia, de las cuales 25 han sido en terreno de juego granadino. De todas. Estadísticas Cara a Cara del Athletic Club Bilbao vs. Granada CF en La Liga. Las estadísticas incluyen Goles Marcados, Goles Concedidos, Porterías a Cero. Primera División, P, V, E, D, Goles. En casa, 27, 11, 10, 6, Fuera de casa, 26, 3, 3, 20, ∑, 53, 14, 13, 26,

Contenido del artículo:  

Clasificaciones

Celta 1. También se retira el Hispania FC, que iba a ser el primer equipo valenciano en jugar la Copa del Rey. El Celta consiguió su primera qthletic en Balaídos esta temporada gracias a un golazo de tacón Cronologia de: granada cf - athletic club Larsen. El brasileño por la derecha inicialmente luego incrustado en la medularel madrileño por la izquierda.

Cronologia de: granada cf - athletic club
Cronologia de: granada cf - athletic club
Cronologia de: granada cf - athletic club
Cronologia de: granada cf - athletic club
Cronologia de: granada cf - athletic club

Fue fundado en y juega en la Primera División de España. Es, junto con el F. Barcelona y Real Madrid C. El club cuenta también con un equipo femenino, el cual ha conquistado 5 campeonatos de la Superliga Española.

Su actual estadio es San Mamés , inaugurado en Construido en el solar de la antigua Feria de Muestras de Bilbao, ocupa una parte de los terrenos del anterior estadio, también llamado San Mamés y conocido como «la catedral», que fue inaugurado en y demolido en , tras la finalización del campeonato de Liga.

Celta 1 - Granada 0, en directo: resumen, gol y resultado

El club vizcaíno es famoso por su política deportiva, pues juega solamente con jugadores nacidos o formados futbolísticamente en el País Vasco y las denominadas provincias vascas vid. Filosofía del club , haciendo honor a su lema: «Con cantera y afición, no hace falta importación. El Real Madrid , el F. Barcelona y la Real Sociedad son los rivales históricos del Athletic.

Osasuna o Racing de Santander , entre otros. Jones, pidió permiso a las autoridades para jugar en el hipódromo de Lamiaco , situado en el pueblo de Lejona. En , ya era tradición ver a los ingleses practicando el football en Lamiaco, por ello el campo pasó a ser conocido como «Campa de Averly» o «Campa de los Ingleses».

Cronologia de: granada cf - athletic club

Pronto los vizcaínos también comenzaron a participar en estos partidillos y se unieron a los ingleses. Poco después, unos jóvenes del Gimnasio Zamacois de Bilbao , aficionados al nuevo deporte, comenzaron a jugar en Lamiaco. De aquellos partidos salió en la idea de fundar una sociedad futbolística, a la que llamaron Athletic Club.

A finales de surgió otro equipo, el Bilbao Football Club. Carlos Castellanos, que trajo el primer balón a Bilbao, fue su primer presidente. La entidad registró sus estatutos en el Gobierno Civil de Vizcaya el 28 de agosto de y celebró su primera asamblea el 5 de septiembre del mismo año, constituyéndose legalmente la sociedad Athletic Club, si bien desde jugaban bajo esa denominación.

Ambos equipos disputaron numerosos encuentros en Lamiaco, y la rivalidad entre ellos fue aumentando. El 19 de enero de jugaron el primer partido de pago celebrado en Vizcaya 30 céntimos o tres perras gordas. Aquel día el Athletic estrenó uniforme. Aparecieron con una camiseta con dos mitades, azul y blanca, pantalón azul y medias azul oscuro con borla blanca. Y lo celebraron ganando al Bilbao F. El trofeo recibió el nombre de Copa de la Coronación.

Cronologia de: granada cf - athletic club

Disputaron su primer partido nacional el 13 de mayo de en Madrid , en el Estadio de Hipódromo, donde se goleó al Club Español de Football por 5 goles a uno. Los goles fueron obra de Juan Astorquia, Dyer de penalti y de Evans en 3 ocasiones. El gol del honor del equipo españolista lo marcaría Ponz.

En el segundo partido el Bizcaya goleó al New Football Club por un contundente , que le permitió pasar a la final del campeonato, en la que se impuso al F. Barcelona por , en el hipódromo de Madrid, los goles bilbaínos fueron de Juan Astorquia y Cazeaux a fecha 15 de mayo de Los socios dejaron de apoyar firmemente a las dos entidades, y el Bilbao F.

Artículos relacionados

Deja tu primer comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*