votos: 95 ( un promedio de: 4,30 de 5 )
¡Elige sabiamente y convierte tu pasión por el fútbol en ganancias!

Sporting de gijon plantilla

Sporting de gijon plantilla

Real Sporting: plantilla en un solo vistazo: todos ➤ jugadores ➤ posiciones ➤ datos de contrato ➤ valores de mercado ➤ dorsales. Descubre todos los jugadores y técnicos de la plantilla oficial del Real Sporting /24 en the_undefined entrando en la web oficial de LALIGA. Defensas · Guille Rosas. #2. Lateral · Cote. #3. Lateral · Pablo Insua. #4. Defensa central · Pablo García. #5. Lateral · Axel Bamba. # Defensa central.

tabla de contenido:  

Plantilla de Sporting de Gijón

LIGA 1. Orden Sporting de gijon plantilla igjon por minutos por partidos jugados por partidos de titular por cambios por sustituciones por goles por tarjetas amarillas por doble amarillas por rojas directas. César García. Se disputa también aquel año el primer derbi asturiano en la élite, ganando el Real Oviedo en casa al Real Gijón por dos goles a uno.

Sporting de gijon plantilla
Sporting de gijon plantilla
Sporting de gijon plantilla
Sporting de gijon plantilla
Sporting de gijon plantilla

El nuevo deporte llega de la mano de jóvenes de la burguesía asturiana que lo conocieron en otros lugares de Europa. En el año Luis Adaro lo importa a Gijón tras practicarlo en el Chateau Lancy suizo y en funda el primer equipo de la ciudad, el Gijón Sport. La Universidad de Oviedo también jugó un destacado papel en la difusión del nuevo deporte. Bajo el rectorado del jurista Félix de Aramburu y Zuloaga, se daría firme apoyo al fomento de la educación física como parte integrante de la formación académica y, de ese modo, nace, en el año , un equipo formado por estudiantes universitarios, aunque independiente de institución, la Unión Escolar Ovetense.

Tenía su sede en la céntrica calle Marqués de Gastañaga y estaba formado, mayoritariamente, por estudiantes de Derecho y apoyado por las novedosas corrientes educativas surgidas a raíz del Grupo de Oviedo, un colectivo de profesores progresistas, colaborador activo de la Institución Libre de Enseñanza, en la que se promulgaba la necesaria educación integral del estudiante combinando la formación física con la intelectual.

Primeros asturianos en ganar la Copa

Así nació el Gijón Sport, un club polideportivo y cultural que daba cobijo también a otras disciplinas como el ciclismo, el ajedrez o el teatro. Poco después apareció la Sportiva Gijonesa, fundada en el En ese mismo año, surgieron otros equipos locales como el Shooting de Gijón, la Recreativa o el Balón Club.

La primera noticia sobre el Sporting aparece en un diario local en fecha 17 de agosto de Semejante situación se vivía en la otra ciudad costera de la región: Avilés. Y Asturias no fue una excepción, así que no es de extrañar que los primeros futbolistas asturianos que cosecharon éxitos deportivos disfrutaran de esta posición social privilegiada, tal y como fueron los casos de Aspiunza, Belaunde y Arango. En se celebra la primera edición de la Copa de España, hoy denominada Copa del Rey, pero no es hasta en la que un futbolista asturiano figure entre los futbolistas de las plantillas ganadoras del preciado trofeo.

Sporting de gijon plantilla

Ese citado año el Madrid se impuso en la final al Vigo Football Club y con el conjunto merengue formó un asturiano, José María de Aspiunza y García. El medio madridista tiene el honor de haber sido el primer futbolista asturiano en proclamarse campeón de Copa. José María de Aspiunza y García nació en Oviedo en y cuando apenas contaba dos años de edad se instaló, junto con sus padres y hermano mayor, en Madrid, ciudad en la que residiría el resto de su vida.

Nieto del ilustre arquitecto Juan de Aspiunza e hijo del también prestigioso arquitecto José de Aspiunza y Urrutia. Su padre, alavés de Amurrio, había residido unos años por razones profesionales en la capital de Asturias, donde conoció a la joven avilesina Juliana García Sancho, con la que contrajo matrimonio. Luis Belaunde Prendes nació en Gijón en A su regreso a Asturias con dieciocho años, entrenó con el equipo reserva del Sporting de Gijón y posteriormente jugó en el Somió F.

La actuación de los asturianos no pasa desapercibida y cuatro de sus futbolistas fueron fichados por el Athletic Club de Madrid: Belaunde, Arango, Palacio y Olay. Sus destacadas actuaciones en el conjunto madrileño le llevan a jugar como cedido en el Athletic de Bilbao para el torneo copero, llegando a proclamarse campeón de la citada Copa de con el equipo vasco, con un gol suyo en una final en la que el equipo vizcaino se impuso por 3 a 1 al Espanyol de Barcelona.

Sporting de gijon plantilla

En ese equipo del Athletic militaba otro asturiano que no tuvo minutos en la final, Celso Rodríguez-Arango Méndez-Castrillón, conocido futbolísticamente como Arango y nacido en Cangas del Narcea en El jugador asturiano sí tuvo presencia en la semifinal del torneo copero en la que formó línea de medios junto a su paisano Belaunde y a Mendiola.

En la capital leonesa se estableció hasta su fallecimiento, acontecido en el año Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Artículos relacionados

Deja tu primer comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*