votos: 185 ( un promedio de: 4,10 de 5 )
¡Demuestra tu conocimiento del fútbol apostando con nosotros!

Tumba de el fary

Tumba de el fary

En La Almudena también descansan Manolo Caracol, Cecilia, El Fary y dos grandes mitos del pop madrileño, Antonio Vega y Enrique Urquijo. Los restos mortales de José Luis Cantero, El Fary, fallecido ayer en Madrid como consecuencia de un cáncer de pulmón, fueron trasladados hoy. La tumba donde descansan los restos de El Fary. La ubicación exacta de cómo llegar al lugar y donde está enterrado los restos.

Tabla de contenido del artículo:  

Madrid rinde homenaje a santos y a difuntos con paseos funerarios, altares de muertos y catrinas

Te Tumba de el fary interesar. Necesitas ser suscriptor para poder votar. Cursos online. Lamentablemente como Tumba de el fary España.

Tumba de el fary
Tumba de el fary
Tumba de el fary
Tumba de el fary
Tumba de el fary

José Luis Cantero nació en el madrileño barrio de Las Ventas del Espíritu Santo, en el seno de una familia humilde que llegó a la capital de España procedente de Buenache de Alarcón, en la provincia de Cuenca. Ya desde pequeño prefería cantar que estudiar. A los trece años de edad empezó a trabajar en un bar, ocupación que dejó al cabo de poco tiempo para repartir fruta a domicilio.

Después trabajó como jardinero en Torrejón de Ardoz con uno de sus hermanos y, al volver del servicio militar, como taxista. El Fary. En su barrio era conocido desde muy joven como El Farina de Las Ventas o El Farinilla de Las Ventas, ya que cantaba imitando el modo de interpretar de uno de sus grandes ídolos, Rafael Farina. En la década de participó en tantos concursos radiofónicos como pudo y actuó en tantas fiestas locales como le fue posible, pues soñaba con dedicarse a la canción y estaba decidido a hacer realidad ese sueño.

Balada en la Tumba de un Soldado - EP

Fue entonces cuando tuvo una primera oportunidad importante. Le llegó cierto día en Córdoba, en , cuando sustituyó a un cantaor que no podía actuar. El Fary cantó en su lugar. Después, y gracias a la ayuda de algunos amigos y a sus propios ahorros, El Fary logró reunir las Y fue así como en apareció Tres maletillas , disco del cual se hicieron copias que el propio artista se encargó de vender en el Rastro de Madrid.

En ese disco, El Fary se presentaba como el sucesor de Manolo Escobar, con un repertorio compuesto de bulerías y fandangos, y, de hecho, son muchos quienes consideran al cantante madrileño sucesor del popular intérprete de Mi carro. El Fary, que nació muy cerca de la plaza de toros de Las Ventas, estaba convencido que de no haberse dedicado a la canción hubiera sido torero. Su primer elepé fue Ritmo caló , al que siguió Soy gitanillo , pero su carrera como cantante se consolidó en la década de , cuando se convirtió en una figura realmente popular, en parte debido a sus primeras actuaciones en televisión y también gracias a las ventas de sus grabaciones, sobre todo en formato casete en las gasolineras y en los mercadillos.

Tumba de el fary

En El Fary intervino como actor en una serie de televisión concebida a su medida: Menudo es mi padre. En ella interpretaba a un taxista que mantiene a una familia humilde. Poco tiempo después, el actor y director de cine Santiago Segura recurrió a él para que grabara el tema principal de Torrente, el brazo tonto de la ley ; la canción, titulada Apatrullando la ciudad , se hizo muy popular.

En Torrente 3: El protector , la tercera entrega de la serie de películas de Santiago Segura que tiene como protagonista al personaje de Torrente, El Fary apareció en otro papel hecho a su medida y en el que se interpretaba a sí mismo. El Fary en una actuación televisiva. Dos años después empezó a comercializarse en el mercado una curiosa pieza de merchandising directamente relacionada con El Fary y conocida popularmente como El Carrofary , pequeña figurita de goma del cantante que fue diseñada para ser colgada en el espejo retrovisor de los automóviles.

El mismo día de su muerte salió al mercado una amplia antología de canciones de El Fary, un doble compacto recopilatorio con sus mayores éxitos titulado Media verónica.

Tumba de el fary

Es conocida la historia, referida por el propio cantante en diversas ocasiones, de su supuesta aventura con Ava Gardner , a la que acompañó al hotel en que ésta se alojaba a su paso por Madrid durante la época en que trabajaba como taxista.

El cantante tenía otros dos hijos, Luis y Adela, de un matrimonio anterior. En Biografías y Vidas. Barcelona, España, Disponible en [fecha de acceso: ].

64 PrtecObk Torrente en el Cementerio Fary

Artículos relacionados

Deja tu primer comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*