votos: 117 ( un promedio de: 4,80 de 5 )
¡Apuesta con confianza y haz que cada partido sea inolvidablemente emocionante!

De donde es el amorebieta

De donde es el amorebieta

Amorebieta-Echano​ (en euskera: Zornotza, en referencia a la antigua Merindad de Zornoza, y oficialmente Amorebieta-Etxano)​ es un municipio español de la. Amorebieta-Etxano, todo sobre Amorebieta-Etxano de la provincia BIZKAIA. Información, turismo, ofertas, hoteles, historia, monumentos para visitar y fotos. El municipio actual de Amorebieta-Etxano es el resultado final de la evolución de la Merindad de Zornotza que comprendió, durante la etapa foral del Señorío.

Contenido:  

SD Amorebieta

Consultado el 22 de marzo De donde es el amorebieta Esta temporada ha sido en Segunda B, sin duda, la de los Clasificación la liga 2021 vascos. Urritxe ha sido tradicionalmente un campo de tierra, y aquí ha jugado la SDA hasta fechas recientes. Si desactivas esta cookie no podremos guardar amoeebieta preferencias. Desde la SDA juega ininterrumpidamente en la Tercera División, siendo De donde es el amorebieta club decano del grupo vasco de la categoría.

De donde es el amorebieta
De donde es el amorebieta
De donde es el amorebieta
De donde es el amorebieta
De donde es el amorebieta

El pequeño Fernando dio sus primeros pasos en el mundo del balón en la ikastola de San Miguel de Iurreta antes de desembarcar en la cantera del Athletic. Paralelamente, fue habitual en las categorías inferiores de la Selección española y después llegaron ocho temporadas en el primer equipo rojiblanco, un pequeño paso por Inglaterra, el Sporting y su salto a Argentina Independiente y Paraguay Cerro Porteño.

Buena pista sobre qué es de Fernando Amorebieta, uno de los grandes versos libres que ha dado Lezama. Las plazas de Iurreta fueron testigo de los primeros toques de balón de Amorebieta, que en el colegio empezó jugando, cómo no, de delantero. Pero Fernando apuntaba maneras y con apenas 11 años desembarcó en Lezama donde pasaría de niño a hombre, o lo que es lo mismo en filas del Athletic Club: de cachorro a león.

La 'Loca' incorporación del Amorebieta

Del mismo modo que Simba se convirtió en rey en la incónica película de Disney, Amorebieta fue quemando etapas vestido de rojiblanco, desde Alevín hasta llegar al primer equipo, con el que debutó a las órdenes de Javier Clemente. Su primer partido como central del Athletic no fue idílico, sino bastante amargo: gol en propia en el 24', sustitución en el 68' y derrota ante el Deportivo.

Aun así, aquel 7 de enero de fue inolvidable para La Grulla, que acabó jugando otros 18 partidos contando Copa e Intertoto aquella temporada. Su consagración, al tiempo, llegó de la mano de Joaquín Caparros, que le dirigió entre y Precisamente en esos años llegaron su primer gol con la camiseta del Athletic ante el Racing, en , la final de Copa perdida ante el Barça en o la clasificación para la Europa League de la temporada El verano de ese año, , rechazó una oferta del Rubin Kazan de tres millones de euros por temporada mientras su nombre sonaba para algunos grandes de Inglaterra, pero Amorebieta, que llegó a tener varios agentes a la vez, no salió.

De donde es el amorebieta

Sí que lo hizo después, en , tras un pulso con el entonces presidente Josu Urrutia por su renovación que acabó con el central vasco en el Fulham. Habitual también en la Sub, la llamada de la Absoluta llegó de parte de Vicente del Bosque al poco de asumir el cargo, en septiembre de Sin embargo, el central zurdo nunca llegó a debutar y Venezuela, la selección de su país de nacimiento acabó llamando a su puerta.

Y Amorebieta la abrió. Su debut se dio el 2 de septiembre de en un amistoso que la Vinotinto perdió ante Argentina por Felicidades para Amorebieta" , afirmó tras el choque el técnico argentino, Alejandro Sabella.

Bravo Venezuela!! Viva La Vinotinto!! Viva La Patria!! Tras su no renovación con el Athletic, el central de Cantaura firmó con el Fulham por cuatro temporadas en el verano de Sin embargo, esa campaña acabó en descenso y Amorebieta no consiguió ya escapar del infierno de la Segunda inglesa.

De donde es el amorebieta

Y eso que el Fulham lo cedió al Middlesbrough a mitad de la temporada y el hispanovenezolano acarició el ascenso Otra vez de rojiblanco.

Y otra vez a Segunda. La Grulla jugó 27 partidos de Liga, vio 17 amarillas y el Sporting no se salvó. Así, en el verano de , Fernando Amorebieta fichó por Independiente de Avellaneda , con el que firmó un contrato de dos años y con el que se proclamó campeón de la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados

Deja tu primer comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*