votos: 94 ( un promedio de: 4,40 de 5 )
¡Haz que cada minuto en el campo valga la pena con tus apuestas!

Grupo recreativo de huelva

Grupo recreativo de huelva

El Real Club Recreativo de Huelva es el Decano del fútbol español, fundado el 18 de diciembre de INFORMACIÓN. Actualidad · Tienda Online · Entradas. Clasificación Primera Federación - Grupo II 23/ Esta tabla muestra dónde (local/fuera) y contra quién jugó el club seleccionado en qué días de partido. El Real Club Recreativo de Huelva, S. A. D. es una entidad polideportiva de Huelva (Andalucía, España) con secciones de: fútbol, fútbol playa, rugby.

Contenido:  

RESÚMENES | ¡La igualdad por bandera!

El exalgecirista Iñaki Elejalde se Grupo recreativo de huelva en el héroe al marcar el definitivo en el minuto Racing de Ferrol. Casa Colón. Gorka Iturraspe.

Grupo recreativo de huelva
Grupo recreativo de huelva
Grupo recreativo de huelva
Grupo recreativo de huelva
Grupo recreativo de huelva

En cuanto a logros deportivos, «el Decano» vivió sus «años dorados» [ n. Williams Alexander Mackay, verdadero promotor del football en la capital de Huelva, decidió crear en la capital onubense una «Sociedad de Juego de Pelota» que mantuvo actividad en años sucesivos , , El desarrollo en el tiempo de esa «sociedad de football » se ve corroborada con el manuscrito encontrado por la familia de D.

Ildefonso Martínez, antiguo jugador del Recreation Club, en el cual este era invitado por el propio W. Mackay a participar en unas «partidas de football y cricket» frente a unos marineros de un buque de carga llamado Jane Cory. Lo relevante de este manuscrito es que en ya se cita al «Club de Recreo», traducción literal de Recreation Club. A finales del siglo XIX , desde al menos la década de los años en la ciudad , comenzó a practicarse foot-ball en la provincia de Huelva San Juan del Puerto.

El máximo rival del Recreativo asume que los albiazules "partirán con ventaja"

Años antes, en , la compra de las minas de la Cuenca minera de Riotinto-Nerva a cargo de empresarios ingleses, había permitido la llegada e implantación de una pequeña comunidad inglesa en la ciudad. Estos empresarios y trabajadores trasladaron parte de su cultura y aficiones a la zona, pero intentando integrarla en la sociedad onubense de la época. Así, parte de estos empresarios y con la ayuda de algunos locales, decidieron crear en la ciudad una sociedad con la intención de poder practicar sus deportes tradicionales.

Previamente a esta fundación se habían ya celebrado diversos partidos de foot-ball contra marineros ingleses que recalaban en el transitado puerto de la ciudad. La primera junta oficial del club se celebró el día 18 de diciembre publicada dos días después en el diario La Provincia y aludía al fomento de diferentes sports , entre ellos el foot-ball. Un lunes 23 de diciembre de a las horas, en el salón de chimeneas del antiguo Hotel Colón se firmó su acta de fundación.

Grupo recreativo de huelva

Crofto, Hugo Lindemann, A. Lawson, G. Speirs, Gout, E. Pocos días después de esta reunión se recibió de Londres , en el barco Inglés D. A continuación se exponen todas las notas de prensa que aparecen en los periódicos de la época en relación con los partidos que juega el Huelva Recreation Club contra el club de Riotinto , el Club Inglés de Gibraltar y que se publican entre y en periódicos onubenses. En las revisiones de la prensa local de Sevilla y Huelva desde enero de hasta diciembre de en el Archivo Municipal de la Capital hispalense y el Archivo Municipal de Huelva Casa Colón no consta noticia alguna en referencia a la fundación de ninguna sociedad en Sevilla dedicada al " football ", así como tampoco consta dicho extremo ni en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla es complementario al Archivo Municipal de Sevilla ni en la Guía Gómez Zarzuela durante los años , , y Guía local dedicada a recopilar datos de las sociedad existentes y de nueva creación de Sevilla.

Archivo Municipal de Sevilla. El primer partido que dicho club jugó fue frente a los magnates de la empresa minera propiedad de ingleses, Rio Tinto Company Limited , que vivían en Sevilla, con un resultado de favorable a los onubenses. El Club Recreativo demostraba una capacidad organizativa fuera de lo normal para una sociedad de Sports de esa época.

El Recreation Club solía jugar muchas partidas de football y cricket contra el Club de Río Tinto notas del 6 de mayo de y de 28 de abril de Aunque con el Club de Riotinto hay constancia de enfrentamientos desde finales de Este documento deja algunos datos, en su contenido, muy importantes:.

Grupo recreativo de huelva

Durante todo el año se trabaja desde Huelva con la ayuda de la Rio Tinto Company Limited en la construcción del citado estadio. En el mismo programa se demuestra claramente que el Velódromo era apto para el juego del football. La Huelva de esos años contaba con una importantísima y numerosa colonia inglesa y extranjera en general, prueba de ello son las recurrentes referencias a ella y sus hobbies en las publicaciones locales de la época.

En esos años también son recurrentes las menciones al club desde otras instituciones. Alexander Mackay siguió luchando con tesón y era el alma mater de la sociedad, a cuyo seno entraron entre y D. Juan Mcdonald, Guillermo Morrison, D. Es debido a estas partidas que se siguen practicando que los jóvenes nativos onubenses también van a ir adquiriendo gran afición al football , como lo demuestra el hecho de que en la prensa local de venga reflejado la organización por parte de «distinguidos jóvenes» de encuentros de football en el campo de El Velódromo.

Resumen #PrimeraFederación - Recreativo 1-1 Córdoba CF - Jornada 20, Grupo 2

Artículos relacionados

Deja tu primer comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*